Las agencias de viajes siguen ignoradas en el esquema “7+7”

“El comunicado es bastante complicado de entender”, así lo afirmó el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, (Avavit), Nicola Furnari, quien destacó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) debe aclarar sobre el más reciente anuncio de la extensión de las operaciones aéreas, excepto hacia Los Roques.

Solicitan aclaratoria

“Lo que podemos entender nosotros es que se mantiene el cierre de las operaciones del espacio aéreo hasta el 12 de noviembre , lo que hay añadido es una operación hacia Los Roques que pareciera desde ayer mismo, porque anunciaron que sería desde el 2 hasta el 8 de noviembre”, expresó Furnari quien agrega que da la impresión que esta decisión sea por la semana de flexibilización pero “no queda claro cuáles son las líneas que van a operar”, puntualizó.

Asimismo, el presidente de Avavit recordó que el gremio mantenía las esperanzas de ser incluidos el domingo 1ero de noviembre en la nueva semana de flexibilización dentro del renglón de los 50 sectores económicos que activarían sus operaciones. Sin embargo, como agencias de viajes, una vez más, no fue así.

Agencias de viajes fuera del esquema 7+7

“Desde Avavit elevamos una consulta al Ministerio del Turismo  porque ya desde la semana pasada en la flexibilización previa autorizaron a los hoteles, posadas, ya la gente iba a las playas (…) entonces llevamos esta consulta para saber si es necesaria una aclaratoria explícita si las agencias de viajes requieren algún permiso”, detalló.

Furnari recordó que hasta la fecha no manejan un número exacto de cierres de agencias de viajes o desempleos a consecuencia de los casi ocho meses que lleva el confinamiento en el país. “El fin de semana, uno de nuestros aliados nos comunicó que diez agencias han cerrado”, dijo, acción que considera irá incrementándose si no se reactivan las operaciones.

Otros destinos

A su juicio, hay muchas dudas, las cuales deben ser aclaradas y que no solamente se abran los cielos para volar hacia Irán, Turquía, México o República Dominicana, como anunció recientemente Nicolás Maduro, sino a todos los destinos con las líneas aéreas que cumplan con todos los requisitos para volar.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Julio Castro insiste en agilizar y dar orden al plan de inmunización

Julio Castro  estima que de acuerdo a las cifras que se manejan han llegado 150 mil esquemas de vacunas que son menos del 1% de la población