Esta noche podrían no darse reconocimiento de resultados electorales en EEUU

Los discursos de reconocimiento de resultados en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, podrían no ser parte de la noche de este 3 de noviembre como es costumbre en este país, luego de conocerse el vencedor de los comicios.

En esta oportunidad, existe la posibilidad que la publicación de resultados se demore en estados decisivos.
El candidato demócrata Joe Biden, prometió no pronunciarse hasta que cada voto sea contado, lo que podría llevar algún tiempo.

“Cuando se cuenten los votos, cuando se cuenten todos serán aceptados, si gano, eso será aceptado, si pierdo, eso será aceptado”, dijo en uno de sus actos de campaña.

Por otro lado el presidente y candidato a la reelección Donald Trump, señaló que también esperará a conocer resultados sólidos, pero no aceptó que se conozcan más allá a la noche de la elección.

“Debemos conocer los resultados de las elecciones el 3 de noviembre, la noche del 3 de noviembre, ha si ha sido y así debería ser”, aseguró Trump.

Si la brecha entre los contendores de muy amplia se declara un ganador, a pesar que el proceso de cómputos de votos continúe por días; las autoridades seguirán contando votos hasta el 6 de noviembre.

Notiespartano/VOA

Compruebe también

EEUU distribuirá dosis de vacuna de J&J la próxima semana, pendiente de autorización

24 feb (Reuters) – Estados Unidos distribuirá de tres a cuatro millones de dosis de …