Avavit solicitó apertura de vuelos en todo el país

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, indicó este martes 3 de noviembre que elevaron una solicitud ante el Ministerio de Turismo para que se realice la apertura de vuelos en todo el país.

Esta petición la realiza Avavit luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó el lunes en un escueto comunicado que las restricciones de vuelos se mantienen en todo el país, pero se retoman las actividades en el Aeródromo El Gran Roque.

Esta apertura de los vuelos hacia Los Roques generó confusión y aún se desconoce si estos viajes solo serán posibles durante la semana de flexibilización, advirtió Furnari.

“Da la impresión de que la apertura a Los Roques es solo por la semana de flexibilización. Hemos pedido que se pueda viajar en todo el país”, dijo durante una entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos.

Avavit también pidió aclarar si las agencias de viaje podrán comenzar a operar nuevamente, en vista de la apertura de varios sectores turísticos como hoteles, posadas y playas.

“Hicimos una consulta ante el Ejecutivo para saber si podemos abrir aunque no hayamos sido mencionados en los sectores que pueden operar en flexibilización”, añadió.

Explicó que la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus ha ocasionado que solo en Puerto Ordaz cerraran al menos 10 agencias de viajes.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Academia Nacional de Medicina exhorta a evitar espacios cerrados

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, exhortó a la población a …