En Maneiro se preocupan por la mujer en la lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del  Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el alcalde Morel David Rodríguez manifiesta su apoyo y solidaridad a la mujer maneirense con la realización de una jornada de despistaje de dicha patología a sabiendas, que es una de las causas de mayor decesos alrededor del mundo.

La actividad, realizada por Dirección de Salud del municipio, es muy pertinente en momentos en los que un número relevante de féminas no han tenido acceso a métodos que les permitan detectar a tiempo la enfermedad y mucho menos ahora, tras las circunstancias suscitadas por la pandemia.

La Dra. Mariela Reyes, directora de salud municipal, informó que el día hoy se realizó una jornada de eco mamario a una población de cuarenta mujeres de diferentes localidades, previo censo, en las instalaciones del centro asistencia “Dr. Antonio Álvarez Sotillo”. Todo, es importante destacar, baje estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. 

Subrayó la directora que como gesto de solidaridad hacia la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde Morel David Rodríguez donará cinco  Mamografías a quienes ameriten un estudio de mayor profundidad con el fin de atacar a tiempo alguna anomalía y así garantizarle a la persona, larga vida y salud junto a sus seres queridos. 

“Es muy importante para nosotros brindar apoyo a la mujer maneirense frente a esta enfermedad. El alcalde, muy preocupado, garantiza bienestar a la población femenina con este tipo de actividad que dan muestra del grado de responsabilidad social ante la comunidad, que confía en su gestión”, expresó.

Notiespartano

Compruebe también

Neoespartanos se sacrificaron un domingo sin luz y esta sigue sin aparecer

Luego del enorme sacrificio al que fueron sometidos los neoespartanos el pasado domingo, por la …