Usarán a pacientes del HCU para ensayo de vacuna con suero “equino” contra el COVID-19


La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó este domingo 18 de octubre que en Venezuela se están haciendo pruebas con suero de plasma equino (caballos) para crear una vacuna contra el COVID-19.

Jiménez explicó que se han tratado diversos caballos, los cuales, fueron infectados con el SARS-CoV-2  y posteriormente se aisló una primera etapa del suero, que luego se remitió al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) donde se hicieron las primeras pruebas de neutralización, procedimiento donde se aíslan los anticuerpos, que específicamente interaccionan con el virus y lo inactivan.

Según la ministra de la administración de Maduro hasta la fecha el 100% de las pruebas han dado resultados de inactivación del virus y en este momento se están presentando los resultados a la empresa Bioterfac para que comiencen la próxima fase.

La detalló que están en la etapa de estimar la dosis que deben recibir los pacientes del Hospital Universitario de Caracas, para luego iniciar los estudios de la fase tres en pacientes, los cuales, deberán ser aprobados por Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” y ante el comité de Bio-ética del país.

“La idea es iniciar entonces un estudio fase tres, asimismo, detalló que los resultados son muy alentadores, hasta el momento el plasma ha sido aislado y está 100% inactivo” indicó

Compruebe también

Vacuna de BioNTech/Pfizer podría ser distribuida este mismo año

La vacuna contra el coronavirus creada por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech podría …