Carlos Carrasco jugador del año de la Liga Americana

Carlos Carrasco de los Indios es el Jugador del Año en el 2020 de la Liga Americana, seleccionado por Sporting News a través de una votación de jugadores, gerentes y ejecutivos.

El venezolano terminó la temporada con marca de 3-4 en 12 inicios con efectividad de 2.91 un año después de luchar contra un diagnóstico de leucemia para lanzar en las grandes ligas. Registró 68 entradas y ponchó a 82 bateadores, registrando un ERA+ de 157 y 10.9 ponchados por nueve entradas.

Carrasco se une a Andre Thornton (1982) y Cliff Lee (2008) como los únicos otros jugadores indios que ganaron el premio.

La votación se llevó a cabo en septiembre entre jugadores, entrenadores y personal de la oficina central. Los encuestados no pudieron votar por los miembros de su propio equipo. José Abreu de los Medias Blancas, fue nombrado Jugador del Año de las Grandes Ligas, mientras que el jardinero de Seattle, Kyle Lewis, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana y Kevin Cash, de Tampa, fue nombrado Mánager del Año de la Liga Americana.

Carrasco, de 33 años, terminó la temporada regular con récord de 1-1 y un ERA de 1,65 en sus últimos seis partidos, todos de calidad. Hizo nueve salidas de calidad en el 2020, la segunda más por un titular de los Indios y empató con la cuarta más de la Liga Americana. El ataque de Cleveland anotó sólo seis carreras en total, incluyendo dos exclusiones, en las cuatro derrotas de Carrasco.

Sus 26 partidos de carrera con 10 ponches o más le han llevado a empatar con Herb Score por el cuarto puesto en la historia de los Indios. En 2020, subió del octavo (1.223) al cuarto (1.305) en la tabla de clasificación de ponchados del club, pasando a Charles Nagy (octavo, 1.235), CC Sabathia (séptimo, 1.265), Early Wynn y Bob Lemon (empatado en el sexto, 1.277).

Carrasco fue reconocido en el campo durante el Juego de las Estrellas de 2019 en Cleveland por su coraje y más tarde ganó el Premio Roberto Clemente de 2019 por su servicio y esfuerzos humanitarios. Fue nombrado Regreso del Año en 2019.

Carrasco recibió el 38% de los votos emitidos en la categoría de Regreso, terminando por delante de Salvador Pérez de Kansas City (18 votos), el lanzador de los Ángeles Dylan Bundy (seis) y Lance McCullers Jr. de Houston (seis). Es finalista del premio Regreso del Año de la Liga Americana junto con su compañero de equipo José Ramírez y Salvador Pérez.

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

Messi no fue convocado para el partido contra Dinamo

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la …