Aerolíneas comerciales seguirán paralizadas hasta el 12 de noviembre

CARACAS.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que a partir de este 12 de octubre se postergarán las restricciones aéreas por 30 días más, luego que el Ejecutivo Nacional extendiera el decreto de estado de alarma por la covid-19.

A través de un comunicado de la institución, difundido a través de sus redes sociales, indicó que a pesar de las limitaciones se mantendrán operativos los vuelos de carga y correo, así como los vuelos humanitarios, repatriación y vuelos autorizados por las Naciones Unidas; además, de sobrevuelos de carga y comerciales.

Los trabajadores deberán someterse a las pruebas pertinentes y periódicas para evitar la propagación del virus durante el traslado de pasajeros y mercancía. Asimismo, deberán contar con una pre-autorización emitida tanto por el INAC como por las autoridades de sanidad y migración para poder operar.

Reiteró que todos los aeropuertos del país se mantendrán cerrados para los vuelos internacionales que ingresan al territorio.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Venezuela rompe récord registró 2.090 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela registró este martes 2.090 contagios de coronavirus. Una cifra que supera las estadísticas diarias reportadas por el gobierno