Eligen al “oso más gordo” en un popular concurso en Alaska

Desde el año 2014 el Parque Nacional de Katmai en Alaska (EE.UU.) organiza anualmente un peculiar concurso: la Semana de Oso Gordo. Como es fácil de adivinar por su nombre, el objetivo del evento es elegir al animal de mayor peso del parque.

“Se trata de una forma de reconocimiento al trabajo duro que estos osos realizan para sobrevivir y aguantar seis meses de hambre”, afirma Naomi Boak, guardia forestal del parque, en declaraciones a The Washington Post.

En esta edición, celebrada entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, participaron más de 2.200 animales.

Tras varias etapas de votación los usuarios decidieron que la victoria es para el oso número 747, Earl of Avoirdupois. El plantígrado fue apoyado por más de 47.000 entusiastas del concurso, en el que este año votaron más de 550.000 amantes de la naturaleza.

Los funcionarios del parque aseguran que Earl of Avoirdupois es el oso más grande que ellos vieron durante muchos años. El año pasado estimaron su peso en más de 630 kilos y en este año creen que es todavía mayor.

Para estos depredadores ganar peso es de vital importancia de cara al invierno cuando durante la hibernación pueden perder hasta una tercera parte de su peso.

Compruebe también

Crean el primer mapa mundial de las abejas

Un equipo de investigadores creó el primer mapa mundial sobre la distribución de las más …