Atractivos de la Columbia Británica en Canadá

La Columbia Británica es una de las regiones más fascinantes de todo el territorio del Canadá. ¡Y eso es mucho decir! Pero es que la Columbia Británica tiene un poco de todo: ciudades fantásticas, montañas apasionantes, rutas en la naturaleza, costa, estaciones de esquí y mucho más, con el añadido de que cada época del año tiene sus propios encantos.

1. Vancouver: la gran ciudad de la Columbia Británica

Vista de Vancouver en la Columbia Británica

Vamos a comenzar nuestro recorrido por la Columbia Británica hablando de su urbe más interesante: Vancouver. Por cierto, es una de las ciudades con mayor calidad del vida de todo el mundo. Esto es algo que se nota en seguida por sus muchos restaurantes, su oferta cultural, sus parques y su entorno entre las montañas y el océano Pacífico.

No os perdáis ni su acuario, ni el parque Stanley, donde conoceréis la riqueza cultural de los pueblos originarios de América. Y a un paso del moderno centro está el área del río Capilano, donde os esperan un puente colgante increíble y unos senderos entre las copas de los árboles que os dejarán boquiabiertos.

2. Whistler: naturaleza en la Columbia Británica

Vista del lago Garibaldi

Otra ciudad muy interesante de la Columbia Británica es Whistler. Los amantes de la naturaleza tienen aquí otro destino fantástico, ya que es la base de operaciones ideal para disfrutar de los alrededores montañosos.

Aquí se puede disfrutar de rutas alpinas tan increíbles como la conocida Skywalk Trail. Pero si no te gusta tanto andar, siempre puedes subir a su teleférico, uno de los más impresionantes del planeta.

3. Victoria

Vista del Parlamento de Victoria

Y la tercera de las ciudades que os queremos recomendar en la Columbia Británica es Victoria. Es la mejor para conocer la historia de este territorio, sobre todo visitando The Royal BC Museum. Esta institución que tiene su complemento perfecto en los bellos jardines Butchart, donde es posible pasear entre flores, navegar por sus canales o patinar en su pista de hielo.

Además, también debes visitar el puerto de Victoria. De hecho, quizás llegues hasta aquí en trasbordador desde otros puntos de la costa de la Columbia Británica o desde el vecino estado de Washington en Estados Unidos. Y desde este puerto puedes embarcar en barcos o en hidroaviones que te llevarán a avistar ballenas.

4. Squamish

Imagen del puente Sky Pilot

Si eres un apasionado de los deportes en alta montaña, seguro que te suena esta zona de la Columbia Británica. Es un lugar donde muchos senderistas se acercan a ver las cataratas Shannon y suben hasta el Squamish Chief, desde el que hay unas vistas increíbles del entorno. Y si no sufres de vértigo, acércate hasta el puente colgante Sky Pilot. ¡Espectacular!

6. Parque Nacional Pacific Rim

Vista del Parque Nacional Pacific Rim

Entre las muchas maravillas naturales del oeste de Canadá, donde se ubica la Columbia Británica, se encuentra este Parque Nacional de Pacific Rim, el cual rompe con muchos de los tópicos de esta zona del mundo. ¿Sabías que aquí puedes hacer senderos entre bosques tropicales? Y no solo eso, hasta puedes subirte a una tabla de surf y cabalgar las olas del Pacífico.

7. Parque Nacional de los Glaciares

Barco en Glacier Bay

Un carácter completamente distinto tiene este otro espacio protegido en Glacier Bay. Es una maravilla de la naturaleza donde el mar y los hielos perpetuos de las montañas se dan la mano. No os perdáis la posibilidad de hacer una excursión navegando por el Parque Nacional de los Glaciares. Y si lo recorréis por tierra preparaos para quedar sobrecogidos al atravesar el paso de Rogers.

8. Kootenay: treeking en la Columbia Británica

Vista del Parque Nacional de Kootenay en la Columbia Británica

Otra área en la que se descubre el aspecto más esplendoroso, salvaje y sugestivo de la cordillera de las Rocosas es en el parque de Kootenay. En realidad, son muchos los lugares de la Columbia Británica donde calzarse las botas y salir a la montaña, pero algunos de los mejores treekings os esperan en Kootenay.

9. Región de Thompson Okanagan

Vamos a acabar en un último lugar que nos corrobora como la Columbia Británica tiene atractivos para todos los gustos y épocas. Os proponemos acabar este viaje en el entorno de Thompson Okanagan, un área donde podréis visitar bodegas y extensos viñedos o tendréis la ocasión de hacer un picnic a orillas de bucólicos lagos. Sin duda, un buen lugar para despedirse de este territorio canadiense.

Compruebe también

Conoce la vida silvestre en la meseta tibetana

Viajamos a un lugar muy especial de Asia Oriental. La meseta tibetana ocupa un área …