
Cómo preparar Patacones con tomate y pimentón gratinados, ingredientes y paso a paso. Una receta de Región Caribe – Colombia.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1/2 taza de pimentón rojo picado
- 1/2 taza de cebolla larga
- 8 tomates chontos
- 1/2 taza de aguacate cortado en cubitos
- 1 hoja de laurel
- 2 unidades de plátano verde grande
- sal y pimienta
Preparación
- Calentar el aceite en un sartén y sofreír durante 2 minutos la cebolla y el ajo, luego agregar el pimentón por el mismo espacio de tiempo.
- Añadir perejil picado, el tomate y la hoja de laurel.
- Dejar cocinar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente durante 30 minutos hasta obtener una salsa espesa.
- Sazonar con sal y pimienta. Retira la hoja de laurel cuando esté lista.
- Mientras la salsa se cocina, partir cada plátano en 8 tubos medianos. Luego pon en una olla suficiente aceite para freír el plátano hasta que comience a tornarse de un tono dorado.
- Sacarlos del recipiente, escurrirlos bien y dejarlos enfriar.
- Aplastar hasta formar círculos tipo patacón y nuevamente sofríes hasta que obtengan el color dorado.
- Ya cocinadas secar con un papel absorbente. precalentar horno a 450 °F (232 °C).
- Colocar una cucharada de la salsa sobre el patacón, esparcir el queso encima y gratinar en el horno.
- Colocar una cucharada de la salsa sobre el patacón, esparcir el queso encima y gratinar en el horno.