Chuo Torrealba tilda de ‘tóxica’ a la oposición venezolana

El activista social, Jesús Chúo Torrealba, se refirió al liderazgo de la oposición, donde señaló que era un liderazgo “tóxico” mientras los venezolanos mueren de mengua.

A su vez habló del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, e indicó que “la rectificación que asume él, es lo solicitado por los venezolanos desde hace bastante tiempo. Las más importantes organizaciones del país venimos pidiendo rectificación a la oposición y que retornen a la política de masas, la política electoral. Los venezolanos venimos exigiendo que abandonen aventuras como las del 30 de abril. Deben existir pactos y acuerdos para beneficiar a la gente como el que se hizo con la Organización Paramericana de la Salud”.

A su juicio, dice que los “personalismos” han producido cinco años de errores dentro de la oposición, reseñó Noticiero Digital.

“Insto a los demócratas a superar ese otro elemento de toxicidad del personalismo, del caudillismo. Hemos pasado todos estos años desperdiciando y tirando por la borda el maravilloso logro del 6 de diciembre de 2015 y eso es parte del personalismo. Después de cinco años de errores por el caudillismo no podemos terminar en diciembre de 2020, nuevamente con una situación de que nos definamos por quienes apoyan a Guaidó, a López, a Capriles o a Stalin González”, sostuvo.

“Pero, cómo lograr eso con unos dirigentes que ni siquiera se toleran. ¿Cómo le pueden garantizar gobernabilidad al país cuando no se gobiernan ellos mismos? No se trata de dos personalidades ni de dos figuras peleándose entre ellas y que el país debe cuadrarse con uno o con otro. Es al revés. Son los políticos quienes deben cuadrarse con la gente. Deben deponer agendas particulares y cuadrarse con el dolor y la angustia del pueblo venezolano”, insistió.

Además añade que “para salir del círculo vicioso de elecciones imperfectas o abstención estéril hace falta un acuerdo nacional. ¿Tenemos una dirigencia de la estatura de Caldera, de Villalba, de Betancourt para generar un acuerdo? Pareciera que no. Entonces el papel del venezolano no es andar como un necio con una bandera de ‘Viva Guaidó’ o ‘Viva Maduro’, sino presionar a la dirigencia para que tengan la altura de asumir los retos políticos del país”.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Fuerte Tiuna “es un centro de torturas” denuncian familiares de militares detenidos

Fuerte Tiuna está el centro de reclusión de la 34 Brigada de PM Familiares de militares detenidos denunciaron violación de los DDHH