Unesco ayudará a reparar escuelas y monumentos dañados por explosión en Beirut

El presidente libanés, Michel Aoun, expresó su agradecimiento a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, tras la promesa de la funcionaria de ayudar al Líbano a reparar los centros de educación y monumentos afectados por la explosión, informó el servicio de prensa presidencial en un comunicado.

Azoulay llegó a Beirut en una visita oficial el 26 de agosto.

«El presidente señaló que la explosión perjudicó todas las industrias, además del propio puerto beirutí, (…) el 40% de la infraestructura de Beirut se vio afectada, 640 bienes del Patrimonio cultural o de valor histórico sufrieron daños», indica el documento.

Según Aoun, «fueron completamente destruidos 200.000 edificios residenciales, 300.000 libaneses se han convertido en desplazados, además de los refugiados sirios y palestinos».

En relación con los daños causados al sector de la educación, el dirigente libanés informó a la jefa de la Unesco que 120 escuelas quedaron en ruinas, al igual que 8 edificios universitarios y 20 edificios pertenecientes al sector de la educación general.
Los daños causados a los locales del sistema educativo libanés afectarán a 63.000 estudiantes y más de 6.000 profesores y empleados.

El 4 de agosto, una poderosa explosión golpeó el puerto de Beirut matando a más de 170 personas e hiriendo a más de 5.000.

Según las autoridades, la explosión estuvo relacionada con 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscado por los servicios de aduanas en 2014 y almacenado en el puerto.

Notiespartano/SputnikNews

Compruebe también

Premio Nobel de la Paz de este año tiene más de 300 nominados

Premio Nobel de la Paz ha recibido unas 329 nominaciones lo que refleja la profusión de problemas urgentes de derechos humanos en todo el mundo