Periodoncistas instan a acudir al dentista incluso en casos no graves

La Federación Europea de Periodoncistas (EFP, por sus siglas en inglés) instó este miércoles a la ciudadanía a continuar con su tratamiento dental pese a la crisis del coronavirus y las recomendaciones de la OMS, ya que de no hacerlo implicaría “poner en riesgo su salud e incluso sus vidas”.

La asociación recordó en un comunicado que los profesionales del sector han activado “un protocolo sanitario” para evitar contagios en consultas y que no tratar adecuadamente enfermedades vinculadas a la dentadura puede agravar “afecciones cardiovasculares o diabetes”.

El comunicado sirve como respuesta a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recomendado evitar “rutinas no esenciales del cuidado bucal”, como revisiones rutinarias o limpiezas dentales para así evitar contagios.

El secretario general de la federación, Nicola West, aseveró que la salud bucodental es un “componente esencial para la salud en general” y que, además, los profesionales “han garantizado el control de las infecciones” en los últimos meses.

La EFP también afirmó que, a día de hoy, la OMS no ha notificado ningún caso proveniente de una clínica dental en Europa

Compruebe también

Una vía genómica podría prever el cáncer de hígado

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una nueva vía genómica de formación del cáncer …