Nueva jornada de flexibilización de cuarentena arranca este lunes

Este lunes 24 de agosto comienza una nueva semana de flexibilización en el país que corresponde a una nueva fase en la fórmula del 7+7, dijo la Vicepresidenta del régimen de Maduro y la vocera Comisión especial contra el Covid-19, Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó que esta semana de flexibilización de la cuarentena ocurrirá en tres niveles.  

El primer nivel corresponde a los municipios fronterizos de los estados  Zulia, Táchira, Bolívar y Apure. Estos se mantendrán en cuarentena radical para “blindar al país de los que regresan al territorio de países con alto número de contagios”, afirmó Rodríguez.

El segundo nivel corresponde a una flexibilización parcial y vigilada en la que participarán Distrito Capital, Miranda, Bolívar y Vargas. 

Y en el tercer nivel está la flexibilización amplia para varios estados de Venezuela. Entre ellos están: Zulia, Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Aragua, Cojedes, Sucre, Nueva  Esparta, Anzoategui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas.

La flexibilización aplica con la excepción de los municipios fronterizos de los estados Zulia, Bolívar, Táchira y Apure.

Asimismo, Rodríguez explicó que esta semana se activarán diez sectores de la economía en distintas franjas horarias. Entre ellas mencionó la industria química, ferretería, transporte, peluquería, industria textil, veterinarios, bancarias,  y servicios personalizados como plomería.

Rodríguez informó que se incorporarán, además, catorce sectores de la economía nacional. Entre ellos están: Bancarias, ópticas, reparaciones electrónicas, autolavados, calzados, papelerías, cafetería en la modalidad para llevar, lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos, encomiendas, notarías, gimnasios, autocines y centro comerciales solo para sectores autorizados.

Notiespartano

Compruebe también

Conseturismo: Turismo podría ser la solución ante el problema económico de Venezuela

Este martes, 30 de noviembre, el vicepresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), …