
Ideal para los más pequeños, pero sabrosa para todos. Esta compota de manzana es una opción excelente para hacer en casa. Fácil de elaborar, será un excelente postre a cualquier hora del día.
Compota de manzana
Ingredientes
- 1 ½ kilogramos de manzana
- 330 mililitros de agua
- 120 gramos de azúcar (blanca o morena)
- Una cucharadita de jugo de limón
- La piel de una naranja (sin la parte blanca)
- 1 ramita de canela
Preparación
- Poner en una olla el agua, el azúcar, el jugo de limón y la piel de la naranja.
- Llevar a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco y dejar durante un par de minutos hasta que se forme un almíbar. Este debe ser casi jarabe sin que llegue a ser caramelo.
- Mientras, lavar las manzanas, pelar y descorazonar. La piel no la deseche pues contiene pectina en altas cantidades. Resérvela, pues puede servir como espesante natural por su contenido de pectina.
- Trocear y añadir las manzanas a la olla justo cuando el almíbar está hecho y siga burbujeando ligeramente. Poner la ramita de canela y remover.
- Adicionar la piel de dos manzanas por encima, tapar y cocinar a fuego medio, hasta que las manzanas adquieran un color pardo y estén blanditas. Esto puede tomar aproximadamente media hora, aunque depende un poco de la variedad de manzana y del tamaño de los trozos.
- Durante la cocción hay que estar atentos a que no se seque (añadir agua si es necesario). Probar y agregar, si lo prefiere, más azúcar.
- Antes de servir, quitar de la preparación la piel de la manzana, la piel de naranja y la rama de canela. Remover para juntar todos los sabores. Retirar del fuego y servir templada la comporta de manzana.