Cómo prevenir las canas con remedios caseros

La aparición de las canas, en definitiva, es algo que puede suceder a partir de los 20-30 años en la vida de una persona. Hay diversos factores que inciden en ello, aunque buena parte de ellos se pueden ralentizar. No obstante, muchos otros son factores genéticos contra los que poco podemos hacer al respecto.

Habrá que tener en cuenta otras recomendaciones más sanas y naturales:

  •  Café o al té negro: después de lavarnos el pelo, podemos verter café fuerte frío o té negro sobre el pelo. Una vez conseguido el tono deseado, se lava y se acondiciona el cabello. Este procedimiento se puede repetir una vez al mes para mantener el tono oscuro.
  •  La salvia es también un producto que oscurece el pelo encanecido. Para ello, se hierven dos tazas de agua y se les agrega media taza de salvia seca. La mezcla se deja infusionar unas 7-8 horas. Tras este tiempo, se aplica sobre el cabello y se deja secar antes de enjuagar. El proceso se puede repetir hasta conseguir que el cabello gris obtenga un tono más oscuro.
  •  Las nueces negras son también un remedio natural para oscurecer el pelo. Se pueden hervir nueces negras abiertas en agua durante 15-25 minutos. Luego se aplica sobre el cabello con unos guantes y se cubre la cabeza con un gorro de baño. Se deja actuar durante 30 minutos, se deja secar y, por último, se enjuaga el cabello.
  • Si se desea usar un tinte para oscurecer el pelo, el mejor sin duda es la henna. Sin ir más lejos, se trata de un tinte libre de compuestos químicos. La henna se puede aplicar diluyendo en agua y aplicando en el pelo la pasta resultante durante 30 minutos.

Compruebe también

J&J planea ensayos de su vacuna anticovid con embarazadas

La filial farmacéutica de Johnson & Johsonn, Janssen, prepara ensayos de su vacuna contra la …