Las siete cumbres, reto de gigantes

¿Te gusta el alpinismo? Alcanzar la cima de las siete montañas más altas de cada uno de los continentes incluyendo la Sudamérica y Norteamérica es considerado el mayor reto de esta disciplina. ¿Te atreves? ¡Vamos a descubrir las cimas más altas!

Existen dos listas para esta travesía. La primera es conocida como lista de Bass o de Kosciuszko, propuesta por Richard Bass en 1980. Luego, surge la segunda propuesta por Reinhold Messner que es conocida como la lista de Messner o Lista Carstensz la cual sustituye al Kosciuszko por el monte Carstensz. ¿Te animarías a hacer este reto?
A continuación, te presentamos las siete cumbres, teniendo en cuenta el cambio que ocurre en las listas. ¡Vamos a conocerlas!

Monte Jaya o Carstensz

Nemangkawi

Se encuentra en la isla de Nueva Guinea, en las montañas Sudirman, y con sus 4.884 metros  se convierte en la montaña insular más alta del mundo y el pico más alto de Oceanía. Esta zona presenta fuertes terremotos y maremotos. ¡Peligroso!

Monte Kosciusko

Kosciuszko

Se localiza en el Parque Nacional de Kosciusko y es la montaña más alta de Australia con 2.228 metros de altura. Aparece en la lista de Bass, pero no en la de Messne. Esta última es mucho más difícil porque subir el Carstensz es toda una travesía.

Monte Everest

everest

Con sus 8848 metros, este gigante se posiciona como la montaña más alta del planeta. Se encuentra en el Himalaya, en la frontera entre Nepal y China. Su nombre tibetano es Chomolungma o Qomolangma que significa «Madre del universo». ¡Sin duda, llegar a su cima es todo un reto!

Monte Kilimanjaro

kilimanjaro

Se localiza al noreste de Tanzania. Está formado por tres volcanes activos: el Shira, el Mawenzi y el Kibo. En este último, se localiza el pico más alto de toda África, el Uhuru, con 5891 metros. Se considera todo un símbolo africano y es también reconocida por los campos de hielo de su cumbre.

Monte Elbrús

elbrus

Se ubica en la cordillera caucásica en Kabardia-Balkaria, Rusia. Es un estratovolcán inactivo que cuenta con 5.642 metros, convirtiéndose así en el monte más alto de Rusia y de Europa.

Monte Denali

monte mckinley

Anteriormente conocido como McKinley, forma parte de la cordillera de Alaska y se encuentra en el Parque Nacional y Reserva Denali. Es la montaña más alta de los Estados Unidos y América del Norte con sus 6.168 metros de altura. Es uno de los más difíciles de subir por su cercanía al círculo polar ártico. ¡Temperaturas extremas!

Monte Aconcagua

aconcagua

Localizado en la Provincia de Mendoza, Argentina, tiene un pico de 6.960 metros, lo que lo convierte en la montaña más elevada de los hemisferios sur y occidental, y la segunda más alta de la tierra después del Everest.

Monte Vinson

VINSON

Alcanza una altitud de 4.897 metros. Se encuentra a 1.200 del Polo Sur en la cordillera Sentinel de las Montañas Ellworth en el Bano de Hielo de Ronne. Su ascenso supone una gran dificultad técnica y Adventure Network International es la única empresa que organiza expediciones a su cumbre.

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …