8 mejores miradores de Madrid

Hay muchísimos planes que hacer en Madrid, entre ellos descubrir la ciudad desde diferentes perspectivas. Te presentamos los 8 mejores miradores de Madrid para que tengas las mejores panorámicas de la capital española. También te dejamos una lista con los mejores hoteles con vistas de Madrid, así podrás disfrutar de unas buenas vistas desde que te despiertes hasta que vayas a dormir.

1. Círculo de Bellas Artes

Empezamos por el mirador más popular de Madrid. En la céntrica intersección entre la calle Alcalá y la Gran Vía, la azotea del Círculo de Bellas Artes tiene una vista de lujo. En primer plano verás el característico edificio Metrópolis, de inspiración francesa. También se puede contemplar la Gran Vía, el Parque del Retiro e incluso los picos de la sierra madrileña al fondo. Una maravilla a cualquier hora, pero especialmente al atardecer.

2. Teleférico de Madrid, entre los miradores de Madrid más originales

¡No faltan miradores de Madrid en movimiento! ¿Qué tal suena deslizarse 40 metros sobre la vegetación de Parque de Oeste y Casa de Campo? Desde las cabinas del teleférico de Madrid hay una buena perspectiva de toda la ciudad. Cuando llegues a la estación de Casa de Campo, puedes disfrutar de un paseo rodeado de naturaleza para olvidarte del ajetreo del centro de Madrid. ¡Nos parece un planazo!

3. Palacio de Cibeles

En pleno centro de la ciudad, el Palacio de Cibeles acoge el ayuntamiento de Madrid. Además de contemplar el precioso edificio por fuera, no olvides subir a su octava planta. Allí se encuentra uno de los mejores miradores de Madrid. Desde allí verás las principales arterias madrileñas: el Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado, la calle Alcalá y la Gran Vía. Si no tienes tiempo de explorar todos los miradores de Madrid, este es un imprescindible para nosotros.

mejores miradores de Madrid Cibeles

4. Faro de Moncloa

Esta torre de estilo futurista que mide 112 metros es uno de los miradores de Madrid que no pasa desapercibido. Faro de Moncloa se construyó en el año 1992, cuando la ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura. Móntate en el ascensor panorámico para tener Madrid a tus pies. Además de disfrutar de una de las mejores vistas, en el mirador hay información sobre la evolución de la ciudad a lo largo de los años.

5. Monumento a Alfonso XII en el Retiro, uno de los miradores de Madrid desconocidos

El parque del Retiro es un lugar de visita obligada en Madrid. Su punto más conocido es el gran estanque donde puedes alquilar una barca para dar un paseo. Vigilándolo de cerca está el majestuoso monumento a Alfonso XII, con una estatua de este rey ubicada sobre un pedestal de 20 metros de altura. Bajo los pies de Alfonso XII hay un mirador desde donde contemplar el parque del Retiro y sus alrededores.

mejores miradores de Madrid

6. Templo de Debod

No está en ningún punto elevado, pero el Templo de Debod es indudablemente uno de los mejores miradores de Madrid. Quizá te preguntes qué hace un templo egipcio con más de 2000 años de historia en el corazón de la capital española. Fue un regalo del gobierno egipcio en el año 1960 en agradecimiento por la ayuda de España para recuperar varios monumentos históricos. Este templo es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Madrid. Tiene una atmósfera mágica.

Justo al lado del propio monumento hay un par de miradores con una vista fantástica de la catedral de la Almudena y el Palacio Real.

7. Cúpula de la Catedral de la Almudena

Después de ver su silueta desde el Templo de Debod, no puedes perderte una visita a la impresionante Catedral de la Almudena. Se inauguró en 1993 después de más de un siglo de construcción. Su mezcla de estilos es fascinante: exterior neoclásico, interior neogótico y cripta neorrománica. ¿Sabías que puedes subir a su cúpula para tener unas buenas vistas de Madrid?

A mitad de subida hay un balcón que da a la Plaza de la Armería y el Palacio Real. Los tendrás justo enfrente. Una vez arriba, hay un mirador 360º con vistas de toda la ciudad. Podrás jugar a encontrar los lugares más emblemáticos: la Torre de Madrid, el Teatro Real o la Casa de Campo.

8. Cerro del Tío Pío, uno de los mejores miradores de Madrid

Para terminar con nuestra lista de los mejores miradores de Madrid, nos vamos al barrio de Vallecas, a las afueras de la ciudad. El parque del Cerro del Tío Pío es un lugar muy concurrido para ver la puesta de sol sobre Madrid. Es un parque con siete colinas, apodado popularmente como “parque de las siete tetas”. Desde allí tendrás una perspectiva más amplia de la ciudad donde destacan los edificios de la zona financiera con las montañas de fondo.

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …