Milhojas con Arequipe

Es un postre muy popular en América Latina y hay muchas variaciones diferentes dependiendo del cocinero. Se elabora con ingredientes simples, pero es absolutamente deliciosa.

INGREDIENTES:

1 pizca de sal1 cucharada de mantequilla3 yemas de huevo batidas1 1/2 tazas de leche1/2 taza de azúcar3 cucharaditas de maicena1 cucharadita de extracto de vainilla1 hoja de hojaldre congelado, descongelado1 taza de arequipecrema pastelera suficiente

PASOS:

Prepare 2 bandejas para hornear con papel pergamino y reservar.

Cortar la masa de hojaldre en 3 tiras a lo largo de marcas de plegado. Colocar en una bandeja para hornear y hacer un par de agujeros en el cada masa con un tenedor. Hornee por 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejar que se enfríe sobre una rejilla.

En una olla mediana colocar la leche y llevar a fuego lento. Mientras tanto, en un tazón pequeño mezcle el azúcar, la maicena y la sal.

Añadir poco a poco la mezcla de maicena a la leche y cocinar revolviendo con frecuencia cerca de 6 minutos o hasta que espese. Batir las yemas y cocine por 2 minutos más revolviendo con frecuencia.

Agregue el extracto de vainilla y mantequilla,y retirar del fuego

Dejar enfriar a temperatura ambiente, cubra y refrigere hasta que esté listo para usar.

Usando un tenedor, dividir cada masa en 2 capas. Extender la hoja en 1 capa de crema pastelera. Repite las capas. Terminar con una capa de arequipe.RESUMEN NUTRICIONAL1 Porción (94 g)Calorías288Carbohidratos31 gramosGrasas16 gramosProteínas4 gramos

Compruebe también

Para empezar el día: tortilla de calabacín y berenjena

Empezar el día de la mejor manera viene acompañado de un sabroso desayuno. Dar con …