Reserva Selous, el corazón de Tanzania

La reserva Selous se encuentra en el corazón del sur de Tanzania, un vasto desierto de 48.000 kilómetros que se extiende sobre más de un 5% del territorio continental de Tanzania. Es la mayor reserva de vida silvestre de África, y la más extensa área protegida de Tanzania, aunque los ecosistemas del Parque Nacional Ruaha y el Serengeti se le acercan.

Es también el hogar de grandes manadas de elefantes, además de búfalos, cocodrilos, hipopótamos, perros salvajes, muchas especies de aves y algunos de los últimos rinocerontes negros que quedan de Tanzania.

selous tanzania3

La vida junto al río

La reserva es atraversada por el río Rufiji, que serpentea durante más de 250 kilómetros entre montañas hasta el mar, y cuenta con una de las mayores zonas de captación de agua en el este de África.

selous tanzania2

En el camino corta bosques, pastizales y ​​proporciona inigualables puntos de observación de la vida silvestre.

selous tanzania5

En la zona del delta del río, que se encuentra fuera de la reserva frente a la isla de Mafia, el agua dulce de color marrón rojiza del río se mezcla con el agua salada azul del mar, formando patrones llamativos y proporcionando hábitats para docenas de especies de aves y delfines.

selous tanzania4

En la parte noroeste de la reserva se encuentra la Garganta de Stiegler, que tiene un promedio de 100 metros de profundidad, y lleva el nombre de un explorador suizo que murió aquí por un elefante en 1907.

selous tanzania1

El turismo en Selous

Aunque el número de turistas que visitan el Selous se ha incrementado notablemente en la última década, al igual que el número de casas de campo en el sector central, la vida silvestre a lo largo del río Rufiji continua naturalmente, y la congestión turística sigue siendo baja en comparación con los parques del norte de Tanzania.

selous tanzania6

Otras ventaja que incluye viajar al Selous es el desierto que lo cubre como telón de fondo y su excelente colección de pequeños campamentos safari. Desde el momento de la llegada, la riqueza de la fauna y sus paisajes fluviales rara vez dejan de impresionar.

Compruebe también

Atractivos de la Columbia Británica en Canadá

La Columbia Británica es una de las regiones más fascinantes de todo el territorio del …