Qué ver en Fuengirola

Fuengirola es uno de los destinos más apetecidos en la Costa del Sol, con fiestas, 8 kilómetros de costa, bellas playas, monumentos y avenidas principales. Te traemos una selección de qué ver en Fuengirola. Esta recopilación te ayudará a sacar el mejor partido de tu visita a Fuengirola y, si aún no te has decidido a viajar, sabemos que estarás tentado. Para contextualizarnos, acá van unos datos de esta localidad y municipio de Andalucía, en España.

Fuengirola está dentro de la comarca de la Costa del Sol, su extensión es de unos 10 kilómetros cuadrados, y su altitud de unos 5 msnm. La población es cercana a los 77 500 habitantes y sus playas tienen dirección al sudeste. Aunque por el hoy municipio pasaron fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, moros y cristianos, por muchos siglos su desarrollo fue frenado por la piratería otomana. Después de todo este tiempo, en la actualidad Fuengirola se ha posicionado como un importante centro turístico, duplicando su población en los meses de verano.

1. Bioparc Fuengirola

Qué ver en Fuengirola | Bioparc Fuengirola

El Bioparc Fuengirola es un parque de animales perfecto para los viajes en familia o para los amantes de los animales. Este parque tiene varios años de trayectoria (desde 1978) lo que le ha ayudado a mejorar sus espacios, sobre todo en lo que se refiere a sus animales. El parque conserva especies tropicales y adaptadas a medios selváticos, sobre todo de Asia, África y las islas del Indo-Pacífico.

Acá habitan especies tan peculiares como el dragón de Komodo, el hipopótamo pigmeo, el orangután de Borneo y lémures, entre muchos otros. El parque está organizado por zonas: Madagascar, África ecuatorial, Asia tropical, Aviario, Templo de las tortugas, y otras más. Estas zonas tienen subdivisiones, todas muy bien tematizadas. En Asia tropical se encuentra el tigre de Sumatra, por ejemplo. O en el claro de selva se puede ver al tucán toco o la nutria de uñas cortas.

2. Castillo Sohail

Castillo Sohail

Si quieres tus vacaciones de sol y playa, o de mar y paseos, pero no te quieres perder de la cultura ni de la arquitectura histórica, nuestra segunda selección de qué ver en Fuengirola es de tu interés. En el emplazamiento del antiguo castillo siempre existió ocupación y fuertes de defensa. Algunas esquinas de la actual construcción datan del siglo X.

Sobre las ruinas de una antigua población romana, en el 956, el califa Abderramán III ordenó construir allí una pequeña ciudadela. Siglos después los almorávides construyen en la ciudadela un recinto de defensa. Sin embargo, el 7 de agosto de 1485 tal construcción fue prácticamente destruida al entrar los cristianos al territorio. Gran parte de la estructura que vemos hoy es fruto de la reconstrucción que se hizo después de la Reconquista. ¡No te pierdas de esta reliquia de la historia en tierras fuengiroleñas!

3. Playa del Castillo

 Playa del Castillo

Esta playa, a orillas del Castillo de Sohail, tiene un arenal de unos dos kilómetros de longitud por unos 70 metros de ancho. Además de la arena fina y el típico oleaje tienes la vista del castillo sobre la colina del lado, junto a la desembocadura del río Fuengirola.

La playa es conocida por permitir el ingreso de mascotas, especialmente perros, eso sí, bajo ciertas condiciones. Así que, si piensas viajar con tu peludo, esta es la playa para visitar. No olvides que el canino debe tener microchip, estar desparasitado y con el certificado de todas sus vacunas. Es un parque perfecto para ellos por su longitud, que les permite correr abiertamente, y por su arena fina que no daña sus patas.

4. Aquamijas

Qué ver en Fuengirola | Aquamijas

Esta selección de qué ver en Fuengirola es perfecta para los amantes de los parques acuáticos. Aquí se encuentra la tradicional piscina de olas, toboganes, área de juegos, tumbonas y más. Aguamijas es uno de los parques acuáticos más visitados de Fuengirola, se encuentra en la Autovía del Mediterráneo, Km. 208, 29651, Las Lagunas de Mijas.

De las atracciones te recomendamos el Kamikaze, un alto tobogán que comúnmente despierta la adrenalina. También para los adultos está muy bien el laberinto de toboganes. Los niños pueden disfrutar de la llamada isla lagartos, con juegos infantiles y de las pistas acondicionadas para sus necesidades. Dentro tienes aparcamiento, servicio de buses, restaurante y bar.

5. Avenida Carvajal

Avenida Carvajal

Así como las grandes ciudades o las zonas turísticas tienen sus calles de ambiente, con sitios de comercios, restaurantes y bares; así Fuengirola tiene a la avenida Carvajal. Si te encuentras en el hotel, con ganas de salir, comer algo, ir de compras o por unos tragos, toma dirección a avenida Carvajal.

Si no tienes coche, y no estás muy cerca, hay muchas opciones de transporte público para llegar allí. Tienes además acá librerías y cines y también los centros de salud y veterinarios, nunca está de más ubicarlos antes de una visita.

6. Playa de San Francisco

Qué ver en Fuengirola | Playa de San Francisco

Si te encuentras en el centro de la ciudad, debes ir a la Playa de San Francisco. Esta es la playa de la ciudad, por lo que también es conocida como playa de Fuengirola. De carácter urbano, la playa tiene una arena oscura y unas aguas tranquilas. Esta selección de qué ver en Fuengirola es perfecta para visitar después de caminar por el centro de la ciudad o por el puerto de esta.

La playa de San Francisco tiene unos 350 metros de largo y unos 20 de ancho, aproximadamente. En temporada puedes realizar surf, rentar coloridos botes a pedales o canoas. Tienes servicios de aseos, un parque infantil y algunos equipos fitness, está siempre disponible el aparcamiento. Además, tiene varios chiringuitos donde comer o tomar algo. Esta playa limita por la desembocadura de un arroyo con la playa de los Boliches, de la que te hablaremos más adelante.

7. Sould Park Fuengirola

Qué ver en Fuengirola | Sould Park Fuengirola

Si estás sin plan en Fuengirola y quieres cambiar un poco el ambiente de playa, te recomendamos Sould Park Fuengirola. Estamos hablando de un pequeño parque de diversiones, mágicamente típico de los centros turísticos de costa. Lo cierto es que esta selección de qué ver en Fuengirola es especial para los niños, los juegos están pensados para su seguridad y diversión.

El sistema es el común de recargar la tarjeta, obtener descuentos y ganar tickets que se canjean por regalos. Los adultos, debemos ser sinceros, también disfrutamos de esta dinámica. Respecto de las atracciones, encontrarás desde el tradicional carrusel hasta varios simuladores de realidad. El parque se encuentra en el centro del paseo marítimo.

8. Playa de los Boliches

Qué ver en Fuengirola | Playa de Los Boliches

Como te dijimos, está playa limita con la playa de San Francisco, por lo que también está cerca del centro de la ciudad, qué además es un muy buen qué ver en Fuengirola. Es más, la playa está enmarcada en pleno paseo marítimo. En verano estas dos playas se unen porque el arroyuelo tiende a secarse, así que puedes llegar fácilmente.

Quizá por su extensión, esta playa sea para muchos una de las más lindas del municipio. Son 1 100 metros de largo para que puedas pasear o echarte un descanso. La playa tiene una «Q» de calidad, tiene los servicios básicos a disposición de los visitantes. Ten en cuenta que a esta playa no pueden entrar mascotas. Por otro algo, hay aquí muchas opciones de ocio y deporte.

9. Playa para perros

Qué ver en Fuengirola | Playa para perros

Esta selección de qué ver en Fuengirola no es la misma playa del Castillo, hay una playa dedicada especialmente a nuestras mascotas. Para llegar puedes tomar la A-7, tardarás nada más 10 minutos en llegar.

Recuerda que sigues teniendo varias condiciones que cumplir para llevar a los caninos. Si tu perro pesa más de 20 kilos debe llevar bozal, además, debes tener siempre la documentación del peludo contigo. No los pierdas de vista, deben estar siempre controlados por ti. Además, no olvides llevar las bolsitas para los excrementos. Lastimosamente, si tu perro es de razas consideradas como potencialmente peligrosas, no puedes entrar con él.

10. Playa de Carvajal

Qué ver en Fuengirola | Playa de Carvajal

Y ya se nos acaba esta selección de qué ver en Fuengirola, pero vamos a recomendarte una playa más. Se trata de la playa de Carvajal que es bandera azul (señala compromiso con el medio ambiente, educación e información ambiental, calidad del agua, seguridad y buenos servicios).

Aquí tienes una de las playas más largas de la zona con 1 200 metros de longitud y 40 metros de anchura. Las aguas son tranquilas, toma relajado el sol o la vista junto a tu familia. Puedes llegar en coche o en tren, que te deja justo enfrente. Renta unas sombrillitas de colores y disfruta de la arena fina y oscura, grava y bolos.

Compruebe también

Clayoquot Sound, uno de los tesoros desconocidos de Canadá

Clayoquot Sound es una maravilla para la vista y para los sentidos. Es un conjunto …