Tíndaris, un balcón al Tirreno

Si visitas Sicilia no puedes perderte de conocer Tíndaris con su famoso santuario, las ruinas de la ciudad antigua y la Laguna de Oliveri, llamada también de Tíndaris, de excepcional belleza.

Tindari

Tindari, antiguamente Tíndaris o Tyndarion es una ciudad pequeña en la comuna de Patti , en la provincia de Messina , entre Barcellona Pozzo di Gotto y Cefalú. La ciudad debe su nombre a Tíndaro, rey de Esparta.

Ruinas-Tindari

La ciudad antigua, fundada por Dionisio en el 396 a. C. estaba enclavada sobre la colina, para poder controlar toda la costa tirrénica. Cuando se recorre la cumbre de la colina puedes ver parte de las murallas originales, el teatro, un gran edificio con dos bellos arcos de piedra, algunos otros edificios de época romana, un conjunto de mosaicos y unas tumbas romanas. La mayor parte de la antigua Tyndaris se ubica bajo la población actual, el ágora y la acrópolis griega, están localizadas bajo el santuario de la Madonna Negra.

Santuario-Tindari

Lo primero que observarás al llegar a Tíndaris es la iglesia que corona el punto más alto de la colina llamada la Madonna di Tindaro. El santuario de Tindari recibe el nombre por la virgen negra que preside la iglesia. El edificio actual es reciente, 1956-79, y sustituyó a la iglesia antigua del siglo XVI. En su interior la iglesia es muy colorida y las pinturas muestran diferentes escenas de la Biblia.

Madonna-di-Tindari

Este santuario los 7-8 de septiembre recibe la peregrinación de fieles de toda Italia para admirar la imagen de la Madonna Nera y es uno de los espacios religiosos que acoge el mayor número de visitas de toda la isla. Para subir a la iglesia puedes tomar un autobús.

Tindari's-theatre

Una de las cosas sorprendentes de Tíndaris es el Teatro Griego, de finales del siglo IV y restaurado en la época romana. En este maravilloso teatro se realiza desde hace más de sesenta años el festival de música, danza y teatro.

Oliveri-lagoon

Por debajo del promontorio está la Laguna di Oliveri, también llamada Tíndaris, de una belleza excepcional  y es el destino de los turistas que van a la playa Marinello. El mejor sitio para observar las espléndidas vistas de la Laguna Di Oliveri es desde la terraza de la iglesia.

Existe una reserva natural que comprende los “laghetti” (pequeños lagos). La laguna tiene un área de 400 hectáreas y los nombres de los pequeños lagos son: Marinello, el más grande, Mergolo della Tonnara y el lago Verde.

Compruebe también

México: Turismo internacional se desploma un 58%

Una pareja de turistas se toma una fotografía en la playa de Cancún (Quintana Roo), …