Expresidente de CNE solicita al TSJ nulidad de convocatoria a elecciones

«Hay que preguntarle al CNE ¿por qué están violando la Constitución? La intención sigue siendo en términos generales destruir la institución del sufragio en Venezuela. Tenemos la obligación de defender esta Constitución».

Así lo dijo el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, quien introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando la nulidad de la convocatoria a elecciones.

La acción legal la impulsa, además de Caleca, Ildemaro Martínez, Eduardo Roche Lander, Rafael Lander, Humberto Maggio, Américo Martín, Eglée González Lovato y Nancy Hernández.

«Este flamante CNE ha cometido constantes violación a la Constitución en apenas un mes de funcionamiento», dijo Caleca en un programa radial entrevistado por el periodista Jesús Chuo Torrealba.

«Estamos en pleno proceso de registro electoral, en 15 días mataron eso y estamos viendo cientos de casos de gente que han cambiado, pero ¿cuál es la razón? Ayer (el miércoles 29-J) eligieron, nadie sabe cómo, los miembros de mesa», se quejó Caleca, quien aseguró que «la Constitución es violada por todos lados con las parlamentarias».

«De la convocatoria a estas elecciones se violan 6 artículos de la Constitución borrados por ese Consejo Nacional Electoral. Una violación global de todo lo que es el entramado jurídico de un proceso electoral en Venezuela», agregó el expresidente del CNE.

Caleca cuestionó que la Sala Constitucional no aceptara un recurso de inconstitucionalidad, sino un recurso de amparo, lo cual lograron vía internet.

«Este amparo quedará para la historia como la representación de la voluntad reprimida de los venezolanos que no aceptan como fue convocado este proceso electoral», agregó Caleca en respuesta a quienes cuentionan la iniciativa ante el TSJ.

Compruebe también

«Los responsables deben dar la cara» exige el Copei legitimo

No hay justificación alguna para haber condenado a Mérida a tanto sacrificio