Milford Sound, la maravilla de Nueva Zelanda

Milford Sound, conocido también como Piopiotahi, es un hermoso fiordo ubicado en la costa oeste de la Isla Sur en Nueva Zelanda. Es un lugar mágico, que fusiona increíbles paisajes naturales con pequeños tesoros que lo hacen especial. Además, es un lugar que ofrece al turista variadas actividades para disfrutar al máximo. ¿Te animas a visitar este fiordo?

04

El estrecho de Milford Sound es el resultado de un proceso natural que se llevó a cabo durante la Era de Hielo, tiempo en el cual los glaciares esculpieron a lo largo de los años este impresionante fiordo. Aquí las montañas parecen deseosas de tocar el cielo, y el agua cae sin cesar de las mismas en imponentes cascadas, algunas de hasta de 1.000 metros. En época lluviosa estas cascadas duplican y triplican su tamaño. ¡Que espectáculo!

01

Milford Sound es el lugar más famoso de Nueva Zelanda para los turistas pese a su alejada locación, y los largos viajes que deben realizarse desde los pueblos más cercanos. Forma parte del Parque Nacional Fiordland, declarado patrimonio de la humanidad. Se extiende tierra adentro 15 kilómetros desde el mar de Tasmania, y tiene impresionantes rocas escarpadas que superan los 1.200 metros. Aquí se encuentran dos picos famosos como The Elephant, roca que se asemeja a un elefante, y Lion Mountain, la cual tiene forma de un león agachado.

02

La mejor manera de disfrutar de este lugar es en barco. Ya sea de día o de noche podrás disfrutar de un ambiente tranquilo que te conectará inmediatamente con la madre naturaleza. Estos viajes duran entre una y dos horas y parten desde el Centro de Visitantes de Milford Sound.

Puedes realizar otras actividades como bucear, rentar kayaks o realizar vuelos panorámicos de la zona. Además, si te gusta la vida submarina puedes visitar el observatorio submarino Harrison Cove, donde verás especies poco comunes y maravillosas, como la estrella de mar de 11 patas y el coral negro, especie en peligro de extinción.

03

El senderismo es otra actividad muy común a realizar, pues el escenario es increíble y aporta distintos niveles de dificultad según la zona. ¿Prefieres ir a pie o en barco? ¿Por qué no los dos?

Milford Sound se encuentra a casi dos horas de Te Anau y a cuatro horas por carretera desede Queenstown; la capital mundial de la aventura. En invierno el trayecto es un poco peligroso, ya que suelen haber avalanchas y cierres en la carretera. También hay vuelos en helicópteros y aviones pequeños que llegan hasta el aeropuerto de Milford.

05

Para que tu viaje no sea tan largo puedes hospedarte en Te Anau, y salir en la mañana a Milford Sound.

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …