Bailong: El Ascensor de Cien Dragones

Cuando hablamos de ascensores al aire libre y de miradores, de vistas sobrecogedoras y paisajes increíbles, hay uno que rompe todos los esquemas: se trata del ascensor Bailong, que constituye una de las mayores atracciones de la prefectura de Zhangjiajie, en China.

Ubicación

Se encuentra en la cima de un acantilado justo en le zona de Wulingyuanprefectura de Zhangjiajie, provincia Hunan, China, una zona que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Toda esta área está cubierta por más de 3.000 pilares formados de piedra arenisca llegando a alcanzar algunos los 200m de altura.


12078330614_01b2a98e6f_k

Este espectáculo natural cuenta con más de 40 cuevas con gargantas por donde corren limpios arroyos y barrancos que quitan el aliento, piscinas naturales y cascadas que forman parte de varios parques nacionales destacándose fundamentalmente el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie.

Construcción

the-worlds-tallest-fixed-ladder-and-the-hundred-dragonsmain

Este ascensor abrió las puertas al público en el año 2002 y se alza sobre un acantilado de 304m de altura. Tardó 3 años en construirse y consta de 3 ascensores de cristal doble que ascienden por todo el acantilado hasta la meseta que se acerca a Shuiraosimen, otro lugar de obligada visita en el parque. El viaje hacia la cima sólo tarda 2 minutos y cada ascensor puede cargar hasta 50 personas en cada viaje. Esto equivale a un total de 18.000 personas al día.

Datos curiosos

Consta de 3 Records Guinness:

  1. Es el ascensor de pasajeros con mayor capacidad de carga y el más rápido del mundo.
  2. Es el ascensor de excursionistas más alto del mundo.
  3. Es el ascensor exterior al aire libre más alto del mundo.

14838571658_7d0433af7a_b

Su nombre significa Ascensor de Cien Dragones y la visión increíble de los picos de Zhangjiajie que se ve desde la cima ha inspirado algunas escenas de cine, como el pasaje de las montañas colgantes en la superproducción: Avatar. La primera parte del recorrido se hace atravesando un túnel subterráneo de 154m para encontrarse al salir a la luz con todo un bosque de piedra.

Compruebe también

¿Se puede ganar dinero con un blog de viajes?

A modo de respuesta rápida: si, si se puede ganar dinero con un blog de viajes pero …