Guaidó mantiene inclusión de Venezuela en Protocolo de San Salvador de la OEA

Juan Guaidó ratificó este viernes 24 de julio ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la inclusión de Venezuela en el Protocolo de San Salvador, un mecanismo para salvaguardar los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los pueblos.

En un documento divulgado recientemente por su despacho, Guaidó recordó que el 27 de enero de 1987 Venezuela se suscribió al Protocolo Adicional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, también conocido como “Protocolo de San Salvador”.

Presidente (E) de Venezuela @jguaido ratifica Protocolo de San Salvador.

Protocolo Adicional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC). pic.twitter.com/r1WjxQDA28

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) July 13, 2020

Este viernes, el líder opositor confirmó su adhesión, “así como el compromiso de cumplir y aplicar fielmente las disposiciones en él estipuladas, para que tenga plenos efectos internacionales en lo que a Venezuela se refiere”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que la ratificación del Protocolo de El Salvador es un paso importante en la reconstrucción de los derechos jurídicos de los venezolanos, especialmente en un día como hoy, 24 de julio, natalicio del Libertador Simón Bolívar quien luchó incansablemente por la libertad de Venezuela.

Notiespartano/800Noticias 

Compruebe también

Fundaredes: Grupos armados operan en escuelas de la frontera

La crisis transversal del sistema educativo venezolano que durante los últimos años ha revelado Fundaredes …