Fórmula 1 añade tres carreras en Nurburgring, Portimao e Imola

La Fórmula 1 ha añadido al calendario tres carreras: en Nurburgring, Portimao e Imola. La organización del Mundial se ha visto obligada a volver a poner pruebas en territorio europeo. Las citas en América (Estados Unidos, Canadá, México y Brasil) han sido canceladas debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. De hecho, EE.UU. y Brasil son los países en los que más personas han fallecido por el virus.

Las tres nuevas fechas son: Nurburgring, del 9 al 11 de octubre; Portimao, del 23 al 25 de octubre; e Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre. Precisamente Imola vuelve al calendario tras 14 años de ausencia. El Gran Premio de Emilia Romagna será un evento sin jornada del viernes. El motivo de que sea un evento con sólo dos días (sábado y domingo) es que hay una distancia de 2.400 km entre el circuito de Portimao en el Algarve y el de Imola en Italia. Por ello, la F1 ha decidido dar a los equipos un día más para viajar.

En cuanto a Portimao, que será el anfitrión de su primera carrera desde que se abrió el circuito en 2008, F1 ha confirmado su intención de permitir un número limitado de fans. Mientras que Nurburgring no ha realizado una carrera desde 2013.

Con este añadido, el número de carreras confirmadas se eleva hasta 13, las mismas que va a disputar MotoGP. Hay que ver qué pasa con Bahrein y Abu Dhabi, que lo lógico es que se sumen al calendario para alcanzar la cifra de 15, el requisito mínimo que necesita la F1 para cumplir con los contratos de televisión. Así las cosas, lo que ha quedado claro es que Europa ha salvado a la F1.

Faltan los «detalles finales» del calendario

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la F1, ha señalado en un comunicado: «Los detalles finales del calendario se darán a conocer en las próximas semanas, pero debido a la actual pandemia de coronavirus, a las restricciones locales y a la importancia de mantener seguras las comunidades y el personal, la Fórmula 1 ha confirmado que no será posible correr en Brasil, EE.UU., México y Canadá esta temporada».

Y ha agregado: «Nos complace seguir avanzando con fuerza en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos entusiasma dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado. Queremos agradecer a los promotores, a los equipos y a la FIA por su total apoyo en nuestros esfuerzos por llevar a nuestros aficionados a emocionantes carreras esta temporada en un momento sin precedentes».

Por último, ha enfatizado: «También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver a estar con ellos la próxima temporada, en la que podrán volver a emocionar a millones de aficionados de todo el mundo».

Así queda el calendario 2020 de Fórmula 1:

5 de julio Gran Premio de Austria (ya disputado: ganó Bottas)

12 de julio Gran Premio de Estiria (ya disputado: ganó Hamilton)

19 de julio Gran Premio de Hungría (ya disputado: ganó Hamilton)

2 de agosto Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto Gran Premio 70º Aniversario (Silverstone)

16 de agosto Gran Premio de España (Circuit Barcelona-Catalunya)

30 de agosto Gran Premio de Bélgica (Spa)

6 de septiembre Gran Premio de Italia (Monza)

13 de septiembre Gran Premio de la Toscana (Mugello)

27 de septiembre Gran Premio de Rusia (Sochi)

11 de octubre Gran Premio de Emilia Romagna (Imola)

25 de octubre Gran Premio de Portugal (Portimao)

1 de noviembre Gran Premio de Eifel (Nurburgring)

Notiespartano/Marca

Compruebe también

Messi no fue convocado para el partido contra Dinamo

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la …