Denuncia que Cuba revende petróleo que Venezuela le envía

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos aseguró el jueves que parte de los 13 millones de barriles de petróleo enviados por Venezuela a Cuba en los primeros seis meses del 2020 han sido revendidos.

“Cuba no necesita esa cantidad de petróleo”, dijo Carlos Vecchio en una conferencia con reporteros, “probablemente, parte de eso, revendido”.

El político opositor dio un informe a los medios sobre el envío de crudo venezolano objeto de sanciones por parte de Estados Unidos a la isla y expuso que, en total, Venezuela ha dado el equivalente a 347 millones de dólares en petróleo al gobierno cubano.

“En lugar de destinar los recursos para ayudar a los venezolanos se los esta dando a un régimen”, dijo Vecchio sobre Maduro y aseguró que Cuba “no tiene nada” que dar a cambio a Venezuela por el petróleo enviado.

El gobierno de EE.UU., que sancionó en diciembre del 2019 a seis buques por transportar crudo de Venezuela a Cuba, ha dicho que el gobierno cubano provee al gobierno en disputa de Nicolás Maduro con ayuda en temas de inteligencia y seguridad.

Vecchio, quien ha liderado la relación de la oposición venezolana con el gobierno estadounidense, aseguró que los envíos de petróleo han aumentado considerablemente en mayo y junio de este año.

“Cuando más dura le ha pegado la pandemia a los venezolanos [ha sido] cuando más crudo se ha enviado”, sentenció.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Solo circula en efectivo 2,7% del total de bolívares del poder público

La aceleración récord en el año de la liquidez ha incrementado el nivel de desmonetización …