Presidente de Colombia dice que pandemia de COVID-19 profundiza brecha social

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este lunes que la pandemia del coronavirus aumenta la brecha social y que el máximo reto del país es evitar que destruya los avances logrados en ese campo.

Así lo afirmó el jefe de Estado al instalar, por primera vez de modo virtual, el nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso Nacional, con motivo del Día de la Independencia de Colombia.

«Hoy son muchos los desafíos que las circunstancias nos plantean. El desafío más grande será evitar que la pandemia destruya el camino que hemos recorrido juntos para cerrar las brechas sociales. Por esto, la equidad y la justicia social, que han sido el norte de este Gobierno, seguirán siendo nuestro máximo objetivo, soportado por los pilares de legalidad y emprendimiento», dijo Duque.

El gobernante colombiano recalcó en su discurso que el país tiene que tener claro «lo que hemos logrado y además de cómo transitaremos para fortalecernos, reactivarnos y construir un compromiso de país frente al futuro que nos lleve a cerrar las históricas brechas sociales».

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Oposición de Guatemala exige la renuncia a la junta directiva del Congreso

Oposición de Guatemala exigieron este lunes (23.11.2020) la renuncia de la junta directiva del Parlamento,