Reino Unido pide a Japón alternativas a Huawei para su 5G

TOKIO, 19 jul (Reuters) – El Gobierno británico ha pedido a Japón que lo ayude a construir sus redes inalámbricas 5G sin los servicios de Huawei Technologies, dijo el diario Nikkei el domingo, un paso más en una contienda global sobre tecnología y seguridad que enfrenta a Estados Unidos y China.

Reino Unido ha designado a NEC Corp y a Fujitsu Ltd como potenciales proveedores alternativos a Huawei, informó el diario de negocios japonés sin citar sus fuentes.

Miembros del Gobierno británico se reunieron el jueves con sus homólogos en Tokio, dos días después de que Reino Unido ordenara la exclusión de los equipos de Huawei de sus redes 5G para finales de 2027, dijo el Nikkei.

Mientras Reino Unido se prepara para dejar la Unión Europea, los temores en materia de seguridad vinculados a Huawei han obligado al primer ministro Boris Johnson a elegir entre Estados Unidos y China, debiendo elegir entre una alianza clave y una inversión de miles de millones.

Nikkei dijo que la última medida manifiesta la intención de Reino Unido de atraer nuevos proveedores de equipos para fomentar la competencia y ayudar a reducir los costes de los operadores inalámbricos del país.

La embajada británica en Tokio y Fujitsu no respondieron a las preguntas de Reuters enviadas por correo electrónico o por texto el domingo. El Ministerio de la Presidencia de Japón y NEC tampoco respondieron a las llamadas de Reuters. Huawei no hizo ningún comentario al respecto.

(Información de Makiko Yamazaki desde Tokio; información adicional de David Kirton desde Shenzhen y Ryan Woo desde Pekín; editado por William Mallard; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6J0OT-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …