La laguna azul en las Galápagos

Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas volcánicas distribuidas a ambos lados de la línea del Ecuador en el Océano Pacífico, a unos 906 kilómetros al oeste de Ecuador continental, del que forman parte. ¿Quieres conocer su increíble Laguna Azul? ¡Sigue leyendo!

El corazón de la evolución

Las Islas Galápagos y sus aguas circundantes forman una provincia ecuatoriana, un parque nacional y una reserva marina biológica. Las islas tienen una población de más más de 25.000 habitantes, y su idioma principal es el español.

Estas islas atractivas son tan populares por su gran número de especies endémicas y fueron estudiados por Charles Darwin durante el viaje del Beagle. Sus profundas observaciones y colecciones contribuyeron a la creación de la teoría de Darwin de la evolución por selección natural.

Tierra volcánica

El archipiélago se encuentra en la placa de Nazca, que se mueve al este/sureste, bajo la Placa Sudamericana a una velocidad de alrededor de 2,5 pulgadas por año. También es la cima de la zona activa de las Galápagos, un lugar donde la corteza de la Tierra se está derritiendo desde abajo por por el manto de los volcanes.

laguna azul galapagos

Se creé que las primeras islas se formaron aquí por lo menos hace 8 millones y quizás hasta hace 90 millones de años. Aunque las islas mayores han desaparecido bajo el mar, las islas más jóvenes están todavía en formación, con la más reciente erupción volcánica en abril de 2009, donde la lava de la isla volcánica Fernandina comenzó a fluir hacia la costa de la isla desde la caldera central.

La laguna azul

Tan sorprendente como un ojo de color azul brillante, la laguna se encuentra fuera de las Rocas Baimbridgen en las Islas Galápagos de Ecuador. La cruda isla rocosa está llena de vida, y a veces, las aguas de la laguna son visitadas por los flamencos.

laguna azul galapagos1

No mucha gente que llega a visitar este lugar único y hermoso que llaman la Laguna Azul en la costa de la Isla Santiago. La Laguna Azul es uno de los sitios en la remota cadena de pequeñas islas. Esto es en realidad una amalgama de siete conos volcánicos que sobresalen hacia fuera desde el océano.

Compruebe también

Lista completa de países abiertos al turismo con y sin restricciones

Las nuevas olas de Covid-19 y la aparición de variantes, en especial la denominada Ómicron, …