Bolsonaro dice que hidroxicloroquina le curará de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes confiar en que se recuperará rápido del nuevo coronavirus gracias al tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que no ha demostrado su eficacia contra el COVID-19.

Bolsonaro anunció el martes que había dado positivo en el nuevo coronavirus, tras meses restando importancia a su gravedad mientras las muertes se acumulaban en el país.

El presidente dijo a la prensa que se había hecho una radiografía de los pulmones el lunes tras sufrir fiebre, dolores musculares y malestar general. Para el martes la fiebre había remitido, señaló, atribuyendo la mejoría a la hidroxicloroquina.

En un momento dado se alejó un poco de los periodistas y se quitó la mascarilla para mostrar que se veía bien.

El populista conservador, de 65 años, que en otras ocasiones se ha mezclado con multitudes sin mascarilla, confirmó los resultados con cubrebocas y hablando con periodistas colocados a escasa distancia en la capital, Brasilia.

“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, afirmó Bolsonaro.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Ecuador declara alerta roja por COVID-19 en casi todo su territorio

Ecuador declaró este domingo en alerta roja a 193 de sus 221 cantones, incluidos en las ciudades más populosas como Quito y Guayaquil