Producción crudo de OPEP cae tras recortes de suministros de Arabia Saudita: sondeo

Por Alex Lawler

LONDRES, 30 jun (Reuters) – La producción petrolera de la OPEP cayó en junio a su nivel más bajo en dos décadas por los recortes de suministros realizados por Arabia Saudita y otros miembros del cartel en el Golfo Pérsico, mostró el martes un sondeo de Reuters, con lo que la adhesión del grupo al pacto de reducción del bombeo superó el 100%.

En promedio, los 13 miembros de la OPEP bombearon 22,62 millones de barriles por día (bpd) este mes, según el sondeo, 1,92 millones de bpd menos que la cifra revisada de mayo.

En abril, el cartel y sus aliados -alianza conocida como OPEP+- acordaron hacer un recorte histórico de su producción para compensar el desplome en demanda y precios derivado de la crisis del coronavirus.

OPEP+ decidió una reducción del bombeo de 9,7 millones de bpd, o un 10% de la producción mundial, a partir del 1 de mayo. El compromiso de la OPEP -al que están sujetos 10 de sus miembros- es de 6,084 millones de bpd.

En lo que va de junio, la adhesión ha sido de 6,523 millones de bpd del recorte acordado, equivalente a un 107%, indicó la consulta.

El nivel de cumplimiento de mayo se revisó a 77%.

La producción de junio de la OPEP fue la más baja del grupo desde al menos 2000, sin contar los cambios en la membresía realizados desde entonces, mostró el sondeo de Reuters.

El mayor descenso en el suministro fue de Arabia Saudita, que extrajo 7,55 millones de bpd en junio, casi 1 millón de bpd por debajo de su cuota de OPEP+, y el menor volumen para el reino desde 2002, según la consulta.

(Reporte adicional de Rania El Gamal y Ahmad Ghaddar. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5T1L4-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …