La española Ferrovial cierra venta de Broadspectrum por 465 millones de dólares australianos

MADRID, 30 jun (Reuters) – El grupo de construcción y servicios español Ferrovial comunicó el martes el cierre de la venta de Broadspectrum por 465 millones de dólares australianos (unos 291 millones de euros), frente a los 485 millones de dólares australianos que indicó a finales del año pasado.

«Esta cifra integra los ajustes pactados en el contrato de compraventa, que son habituales en este tipo de operaciones, y no incluye el valor de la participación del grupo Ferrovial (50% del capital social) en una sociedad conjunta con un socio local respecto de la que existe una oferta irrevocable de compra por Ventia Services Group Pty Limited que asciende a 20 millones de dólares australianos (12 millones de euros)», explicó en un comunicado al supervisor bursátil.

Ferrovial añadió que la venta de su negocio de servicios en Australia y Nueva Zelanda tendrá un impacto positivo en caja de 214 millones de euros, pero a nivel contable generará una minusvalía de 75 millones de euros. En diciembre había señalado que la desinversión iba a tener un impacto negativo en sus resultados de 270 millones de euros.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Andrea Ariet)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5T0GR-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …