Juventud Insular fortalece la participación ciudadana y voluntariado durante cuarentena

Juventud Insular, organización que tiene como eje de acción la participación ciudadana ha desarrollado una serie de acciones en las comunidades para impulsar el crecimiento y la formación ciudadana en la entidad reinventándose en tiempos de cuarentena.

“La cuarentena afectó la agenda de trabajo que teníamos planificado, tomando en cuenta que nuestro estado fue uno de los primeros en tener un foco importante de Covid-19 y donde hubo mayores restricciones en todo el país” mencionó  Simón Calderón, presidente de la organización.

 Calderón indicó que iniciaron con el monitoreo y diagnóstico de la situación de servicios públicos en la entidad a través de la participación ciudadana, una acción llevada a cabo en conjunto con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

“A través de este programa pudimos obtener las denuncia de los servicios púbicos en todo el estado, teniendo estadísticas e informando al país y al mundo del deterioro de ellos en Nueva Esparta” declaró el activista social.

Por otra parte han implementado el Notipulpo, en dos versiones, una en  papelógrafos, publicados en zonas de afluencias de diferentes localidades insulares en donde es muy difícil acceder a conexión de internet  para dar información de interés ciudadano, y la versión digital, donde se difunde noticias  en positivo a las personas; “decidimos llevar noticias positivas a las personas para no saturar de malas noticias, lo cual es negativo para las personas, el objetivo es  que el lector tenga otra perspectiva de la situación que vivimos” expresó  Calderón.

Además el equipo de Juventud insular sigue creciendo en la ampliación del equipo de voluntarios con formación de nuevos integrantes en temas de Derechos Humanos y la visión de la organización.

Notiespartano/Unica

Compruebe también

Neoespartanos se sacrificaron un domingo sin luz y esta sigue sin aparecer

Luego del enorme sacrificio al que fueron sometidos los neoespartanos el pasado domingo, por la …