Fundación Manuel Placido Maneiro atiende población vulnerable en contingencia del COVID-19

Fundación Manuel Placido Maneiro atiende población vulnerable en contingencia del COVID-19 como son los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, ha estado desplegada brindando atención en todo los sectores del municipio. 

Al menos 330 maneirenses han recibido atención de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, gracias a la entrega de 1500 unidades de medicamentos en recorridos por varios  sectores de la jurisdicción a fin de blindar a la población ante la amenaza de esta etapa viral. 

Esmeralda Salcedo de Rodríguez, presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, dijo que se han “mantenido haciendo recorridos en todas las zonas de municipio, atentos a las necesidades y solicitudes de medicamentos, alimentación y enseres para embarazadas”.

Se han distribuido una variedad de hasta 30 medicamentos entre; anti alérgicos, antibióticos, hipertensivos,  vitaminas, acetaminofén, entre otros para atender una diversidad de cuadros de salud. 

“ Estamos activo todos los días trabajando y visitando los sectores más vulnerables para llevar atención donde nos necesiten” agregó Salcedo de Rodríguez.

Asimismo detalló que durante la contingencia y gracias al programa social “Un mundo de color a la vista” 10 niños de la jurisdicción mejorarán  su visión considerablemente y rendimiento escolar, con la dotación de lentes correctivos. 

Finalmente,  destacó que en estos dos meses  también han podido ayudar a 74 madres con la dotación de kits de recién nacidos.

Notiespartano

Compruebe también

Sismo de 4,3 en Irapa estado Sucre

Sismo de 4,3 en Irapa informó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas este sábado