ONU exige “investigación exhaustiva” sobre masacre de 46 presos en Guanare

La Alta Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), encabezada por Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la masacre sin esclarecer de al menos 46 reclusos del Centro Penitenciario de los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa. “Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare, que resultaron en 46 muertos y 75 heridos, incluidos funcionarios de prisiones”, alertó en Twitter.

“Instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento y garantizar los derechos básicos”, enfatizó en referencia al régimen chavista de Nicolás Maduro, cuyas autoridades justificaron las muertes con un presunto intento de fuga. Familiares de los reclusos asesinados desmintieron dicha versión y afirmaron que en realidad se les negaban las visitas y el acceso a la comida, lo que habría derivado en una inevitable protesta.

Notiespartano/Infobae

Compruebe también

La comida podrida se convirtió en un negocio para Alex Saab

La comida podrida, autoridades colombianas decomisaron 15 contenedores con 25 mil cajas Clap El Invima halló gorgojo en productos perecederos