Próximo fin de semana se repetirá jornada de flexibilización

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió la Jornada de Flexibilización de la cuarentena para el próximo sábado 02 y domingo 03 de mayo de 2020.

 

“En esta flexibilización la gente fue prudente, salió bien este ensayo de flexibilización de la cuarentena, para dar esta oportunidad y este regalo a los niños y niñas de Venezuela. Salió bien, muy bien. Podemos aplicar otro ensayo de flexibilización para el próximo sábado y domingo (02 y 03 de mayo 2020), con mucha prudencia y conciencia”, anunció el Jefe de Estado.

En una Reunión con la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el Covid-19, el presidente Maduro, exhortó al equipo presidencial a preparar cosas nuevas y resaltó que el ensayo de flexibilización de la cuarentena fue una idea que tomó de España.

“Allí vi imágenes de España de muchísima gente en las calles y sin tapaboca, a diferencia de aquí (Venezuela) porque el ensayo de flexibilización fue con mucha prudencia y los venezolanos andaban con su tapabocas y sus guantes. Hay que usar el tapaboca, por mucho tiempo, si es posible lentes, guantes, lo que abunda no estorba, dicen los abogados. Lo que abunda en protección es bueno para la salud”, dijo.

El Mandatario Nacional aplaudió la jornada de flexibilización de la cuarentena, donde el pueblo venezolano fue consciente y responsable para cuidar su salud.

“Hoy domingo tuvimos un regalo bonito para niños, niñas y jóvenes desde las 09:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, quienes salieron en los urbanismos, en los barrios, en las comunidades, en las urbanizaciones, a estirar las piernas, a agarrar aire, a ponerle la cara al sol, a montar bicicleta, patineta, junto a sus padres, madres, tías, padrinos, madrinas, salieron a caminar y a compartir, a correr, a montar bicicleta. Fue una jornada hermosa”, añadió.

De igual manera, el presidente Maduro recordó que este lunes 27 de abril de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde el ensayo de flexibilización será para todos los adultos mayores de 65 años, con su respectivo tapabocas, guantes y acompañados.

“Todo esto va renovando la energía de la familia, nos va dando fuerza para resistir la batalla de esta cuarentena hasta que podamos llegar al inicio de una normalidad relativa y vigilada, lo que llaman otros países una nueva normalidad, que estamos pensando, diseñando bien ¿Como sería la nueva vida con la pandemia?”, finalizó.

Notiespartano/ÚltimasNoticias

Compruebe también

Actos conmemorativos del Día de la Bandera fueron presididos por Aristóbulo Istúriz

Este lunes 3 de agosto, cuando por decreto del expresidente Hugo Chávez en 2006, se …