Isla la Tortuga

Al sur del Mar Caribe se encuentra Isla La Tortuga, parte de las Dependencias Federales Venezolanas. Es la segunda isla más grande de Venezuela, después de la Isla de Margarita. No tiene una población fija, es decir, es una isla turística con una variedad de atractivos tropicales.

Es una Isla virgen, ya que no solo no tiene habitantes, tampoco tiene carreteras y el transporte para llegar es por la vía costera desde distintos puntos del país.

El nombre Isla La Tortuga se debe a la cantidad de tortugas marinas del lugar.

Turismo en Isla La Tortuga

Isla La Tortuga es realmente un grupo de islas y cayos:

-Isla Los Tortuguillos

-Cayo Herradura

-Bajo de los Palanquines

-Islote El vapor

-Cayos de Punta de Rancho

-Cayos de Ño Martín

Cayo Herradura, Isla La Tortuga, Venezuela

Todos estos están deshabitados y solo los pescadores de la Isla de Margarita y de Miranda son quienes van en temporada de buena pesca, además de recibir las visitas de aves migratorias de la región.

El gobierno nacional ha elaborado varios planes para la construcción de hoteles, restaurantes y lugares habitables para impulsar el turismo organizado en Isla La Tortuga.

Sus visitantes practican el turismo privado, en yates, lanchas y botes y se conoce además el uso de una pista aérea improvisada para quienes eligen llegar por aire. Hasta ahora se ha convertido en un lugar exótico para visitar gracias a sus aguas azules y la paz que hay en el lugar.

Los fines de semana los yates atracan en las orillas buscando la belleza que ofrece La Tortuga.

Pozo, Isla La Tortuga, Venezuela

Los sitios turísticos conocidos son:

-Punta Delgada

-Punta Oriental

-Bahía Carenero

-Cayo Herradura

-Los Tortuguillos

Consejos para el viajero

Es importante que tomes en cuenta que al ser una isla virgen, no encontraras locales nocturnos, ni supermercados o restaurantes. Lleva contigo agua, comida y protector solar y siempre ve en grupo; no olvides revisar que tu medio de transporte este en perfecto estado y recuerda llevar bolsas para no dejar basura.

Compruebe también

¿Se puede ganar dinero con un blog de viajes?

A modo de respuesta rápida: si, si se puede ganar dinero con un blog de viajes pero …