El encanto que nos ofrece el Parque Nacional Sierra de La Culata

Sierra La Culata, Mérida, Venezuela. Foto: George Miquilena, commons.wikimedia.orgParque nacional Sierra de La Culata se encuentra localizado en el nor-oriente de Los Andes venezolanos, en los estados Mérida y Trujillo.

Este parque ofrece diversos atractivos turísticos para todos los visitantes. Debido a la gran diversidad de paisajes de un enorme valor escénico, que brindan oportunidades para realizar actividades recreativas; como la observación de su fauna y la flora, en su estado natural. En el cual se destaca el frailejón de Timotes, chicura grande y el huesito del páramo; producto de la alta diversidad de condiciones climáticas.

Parque Nacional Sierra La Culata; Merida, Venezuela
Parque Nacional Sierra La Culata; Merida, Venezuela. Foto: Tzachquiel, commons.wikimedia.org

En el parque se encuentra el “Pico El Águila”, el cual es visitado por una gran cantidad de turistas; quienes esperan cada año las extensas nevadas, para disfrutar de este excelente fenómeno que ofrece la naturaleza. En este sitio podrás disfrutar las distintas comidas típicas de esta localidad, en el cafetín “Pico El Águila”.

Es un destino que está previsto para el disfrute de grupos familiares y de amigos; así como para jóvenes, ya sea en vehículos propios o alquilados; o en grupos organizados de excursionistas, en busca de actividades al aire libre, descanso o simplemente de paseo.

¿Cómo llegar?

Desde Timotes entre los estados Mérida y Trujillo,  otro es partiendo de la población de Santo Domingo desde el estado Barinas, y existe el acceso desde la ciudad de Mérida, que dispone de aeropuerto, donde llegan vuelos diarios desde Caracas, y todos los servicios necesarios para las actividades turísticas.

Alojamiento y Gastronomía

Por ser el destino por excelencia para turistas nacionales y extranjeros, el estado posee la red hotelera más grande y  variada de Venezuela; además en todas las ciudades y pueblos encontrara pensiones y pequeños hoteles a conveniencia para el visitante.

En cuanto a la Gastronomia típica, la podrá disfrutar en todo el viaje, ya que en todos los pueblos existen restaurantes donde poder saborear esta fina y exquisita comida.

Lo más destacado es; la Pizca andina, el cual es un Caldo de res, aliñado con cilantro, cebolla, junco, ajo, huevos, leche y arepa desmenuzada; Las Truchas cultivadas en Mérida que se prepara asadas, fritas o en salsa; el Mute o mondongo es una sopa fuerte elaborada con panza de res, patas de cochino, legumbres y verduras picaditas.

Otra exquisitez es el Queso de páramo; secado sobre fogones, el cual se acompaña de Carabinas; una especie de hallaquitas o tortas de maíz muy angostas que rellenan de caraotas o carne muy picante y envuelven en hojas de cambur.

Compruebe también

Las lagunas más bonitas de Colombia

Según los viajeros, Colombia tiene entre sus atractivos más grandes cinco lagunas. Paipa, Boyacá: Conocido por …