Oppo, Vivo y Xiaomi crean alianza para la descarga de aplicaciones móviles

Las tecnológicas chinas Oppo, Vivo y Xiaomi han impulsado una alianza global de desarrolladores de servicios (GDSA), que les permitirá facilitar la descarga de aplicaciones móviles, dentro del sistema operativo Android, a sus respectivas tiendas de una forma simultánea.

Esta alianza, llamada Global Developer Service Alliance (GDSA), que ya está creada, tiene como objetivo proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones una experiencia de carga “adecuada y unificada”, según han informado a EFE fuentes de Xiaomi y de Oppo.

“No es una alianza para crear una App Store”, han apuntado fuentes de Oppo, sino de una herramienta de servicio técnico creada conjuntamente por las tres tecnológicas, con el fin de “gestionar fácilmente la distribución de contenidos”.

La idea es proporcionar a los desarrolladores una experiencia de carga unificada de archivos APK (Android Application Package) -paquete de aplicaciones para el sistema operativo Android.

Esta alianza se ha constituido meses después del veto de EEUU a la tecnológica Huawei, que le afecta también el suministro de empresas como Google, propietaria del sistema operativo android y del Google Play Store (la tienda de aplicaciones de Google).

Fuentes de Xiaomi han asegurado que esta alianza no busca competir con Google Play Store, la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android.

Compruebe también

¿Un teléfono con las tres B?

Los creadores del programa AnTuTu, diseñado para probar el rendimiento de los dispositivos móviles, han …