Dublín considera que la UE tiene las de ganar en la negociación comercial con Reino Unido

LONDRES, 27 ene (Reuters) – El primer ministro irlandés Leo Varadkar dijo que la Unión Europea tendrá la sartén por el mango en las conversaciones comerciales post-Brexit con el Reino Unido y cuestionó el calendario del primer ministro Boris Johnson para llegar a un acuerdo antes de que termine el año, informó la BBC.

En una entrevista con la BBC, Varadkar comparó a las dos partes con equipos de fútbol y sugirió que la UE tendría el «equipo más fuerte» debido a su mayor población y mercado.

«La Unión Europea es una unión de 27 estados miembros. El Reino Unido es solo un país. Y tenemos una población y un mercado de 450 millones de personas», dijo a la BBC.

Cuando se le preguntó sobre el objetivo de Johnson de conseguir un acuerdo para finales de 2020, dijo: «Será difícil lograrlo».

Para conseguir un acuerdo comercial, el Reino Unido tendría que dar garantías legales de que no perjudicaría a la UE, dijo Varadkar.

El primer ministro irlandés añadió que ambas partes tendrían que acordar un «conjunto común de estándares mínimos» que tendrían que ser «estándares altos».

(Información de Guy Faulconbridge; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0Q0S3-BASEIMAGE

Compruebe también

Jefe de la Armada alemana renuncia tras polémicas declaraciones sobre Crimea

Jefe de la Armada renunció al cargo este sábado en medio de la polémica por los comentarios que hizo sobre la crisis en Ucrania